Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Formas de Pago

  • Por internet en la página http://www.pagovirtual.unal.edu.co
  • En la División de Registro y Matrícula, en el horario de atención, por pago QR Bancolombia
  • En la Oficina de Cooservunal de la Facultad de Minas, Núcleo Robledo.

Estas dos (2) últimas opciones, se encuentran temporalmente fuera de servicio por las restricciones generadas por la pandemia.

NOTA: Tenga en cuenta al momento de realizar el pago del certificado:

Registrar su cuenta de correo institucional (nombre@unal.edu.co), esto nos permite proteger sus datos personales (Ley de Habeas Data).

En caso de no contar con cuenta de correo institucional, debe registrar en la solicitud su cuenta de correo personal, y desde esta misma debe enviar copia del documento de identificación vigente a la cuenta de correo institucional certificados_med@unal.edu.co. En caso de ser egresado, se recomienda tramitar la recuperación de su correo institucional ante el Programa de Egresados de la Sede Medellín, dirigiendo su solicitud al correo institucional egresadosun_med@unal.edu.co.

Contacto: Si tiene inquietudes en la prestación de este servicio, para su atención debe realizarlas a través del siguiente enlace: http://bit.ly/PuntoDeContacto

Horario de atención: de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 11:45a.m. y de 1:30 a 4:45p.m.

Acuerdos de Servicio.

Los certificados luego de ser expedidos son guardados durante seis (6) meses. Si pasado ese tiempo no han sido reclamados, se procede a ser eliminados.

En los casos en los cuales es necesario autenticar ante notario, los certificados expedidos por esta dependencia, se informa que la firma de los Secretarios de Facultad se encuentra registrada en la Notaria 14 y la firma de la Secretaria de Sede en la Notaria 28, ambas en la ciudad de Medellín.

Si el certificado entregado registra una inconsistencia, el solicitante cuenta con tres (3) días hábiles, para solicitar la corrección del certificado académico expedido por esta dependencia, el cual será remitido con la corrección en caso a que dé lugar, en dos (2) días hábiles. En caso de no hacer la reclamación en el tiempo estipulado deberá cancelar nuevamente el costo del certificado académico para que se le genere de nuevo. 

 Los certificados descargados directamente de la página tienen firma digital (código) el cual puede ser verificado en:

https://dninfoa.unal.edu.co/ - Sistema de información académica – Verificación de certificados.

Mediante la circular conjunta No 10 de 2020 de la Secretaria General  y la Dirección Nacional de Estrategias Digitales de la Universidad Nacional de Colombia, se dan los lineamientos de cómo se deben gestionar  los documentos durante la contingencia, la cual debe ser  de manera electrónica, en aras de salvaguardar al personal durante la contingencia ocasionada por el COVID-19.

De acuerdo a la Resolución 276 de 2020 de la Rectoría de la Universidad Nacional de Colombia, "Por la cual se adoptan medidas temporales para la atención y el acceso al público y comunidad universitaria en los campus y sedes de la Universidad Nacional de Colombia con el fin de minimizar los riesgos de transmisión del COVID – 19 y proteger la vida e integridad de la comunidad universitaria", en su Artículo 1, reza así:

"ARTÍCULO 1. ADOPTAR la medida temporal y de carácter preventivo, de suspensión del ingreso presencial y atención de público a la ciudadanía y comunidad universitaria en los campus, sedes e instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia a partir de las 23:59 horas del 23 de marzo de 2020 y hasta nueva orden."  

En el marco del Artículo 11 del Decreto 491 de 2020 de la Presidencia de la República y atendiendo las directrices en materia de gestión documental anteriormente mencionadas, ante la emergencia de contención y mitigación del virus COVID-19, durante el período de aislamiento preventivo obligatorio, las comunicaciones que sean emitidas por las entidades públicas, podrán expedirse válidamente con firmas escaneadas.

Los certificados académico y de calificaciones son elaborados de acuerdo a la normativa que aplica al plan de estudios cursado, se expide en asignaturas a los estudiantes, exalumnos y egresados, que cursaron sus estudios antes del período académico 2009-1S, a partir de este período los certificados se expiden en créditos.

También, se informa que la universidad cuenta con el servicio de correo electrónico certificado de 4-72, a través del cual se envía la certificación, garantizando la plena validez jurídica del documento. Adicionalmente, si la entidad donde se presenta requiere validarlo, puede escribir al correo institucional certificados_med@unal.edu.co

Costos: Estudiante de pregrado $13.000
Retirado o egresado de pregrado o posgrado $43.400
Estudiante de posgrado $43.400
 
Contenido del certificado: nombre e identificación, programa, promedio académico acumulado hasta el período que requiera.
 
Tiempo de entrega: Si el último período académico cursado fue antes del período 2003-02, el certificado estará disponible en doce (12) días hábiles. En caso contrario estará disponible cinco (5) días hábiles posteriores al pago.  Sólo aplica para entregas en la Sede Medellín.
 

El sitio es visible correctamente en Explorer versión 8 y superior, Chrome, Firefox, Opera

Google tag (gtag.js)