Admitidos pregrado
La Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, le da una cordial bienvenida a esta institución.
A continuación, encontrará la descripción de los pasos que debe cumplir para adquirir la calidad de estudiante en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Observe cuidadosamente el cronograma de fechas importantes, debido a que algunos pasos los deberá realizar de manera simultánea.
TENGA EN CUENTA QUE EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DESCRITAS, IMPLICA LA PÉRDIDA DEL CUPO OBTENIDO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN No. 19 DE 2022 DE LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA, PARA ELLO LEA CON ATENCIÓN CADA UNO DE LOS PASOS QUE DEBE SEGUIR Y REALÍCELOS AL PIE DE LA LETRA.
La División de Registro y Matrícula, le informa que debe estar consultando permanentemente la página Web: registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ y el correo electrónico que reportó al momento de realizar la formalización de su inscripción en la Dirección Nacional de Admisiones, porque allí se le estará informando sobre las diferentes actividades que debe realizar para formalizar su matrícula.
Para garantizar una mejor atención, debe dirigir sus consultas mediante correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a partir del 3 de junio de 2025. Se solicita colocar en el asunto el tema de la consulta, el documento de identidad y convocatoria 2025-2.
Preguntas Frecuentes Admitidos Pregrado
Fecha de publicación: 07 mayo del 2024
Información relevante instructivo de admitidos pregrado
Fecha de publicación: 07 mayo del 2024
Todo admitido a un programa de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, adquiere el estado de estudiante realizando los siguientes pasos:
Paso 1
Entrega de documentos de Indentificación Obligatorios
Fijado: 15 de Mayo del 2025
Paso 2
Entrega de documentos socioeconómicos
Fijado:26 de mayo del 2025
Paso 3
Consulta de
y valores de matrícula
Fijado:23 Juio del 2025
Paso 4
Realizar solicitudes
(en caso de requerirlo)
Reconocimiento de asignaturas: Del 18 de junio al 1 de julio de 2025.
Aplazamiento del derecho a matrícula inicial:Hasta el día 18 de julio de 2024
Reconocimiento de idioma ingles: Pendiente por definir
Paso 5
Consultar usuario y contraseña institucional
Fijado:23 Juio del 2025
Paso 6
Asistir a las actividades de Bienestar Universitario
Fijado:23 Juio del 2025
Paso 7
Consultar y pagar el valor de matrícula en el Portal Académico
Fijado:23 Juio del 2025
Paso 8
Consultar el horario en el Portal Académico
Fijado: 19/08/2025
Paso 9
Iniciación de clases
Fijado: 19/08/2025
Paso 10
Formalizar la matrícula
Fijado: 19/08/2025