Escudo de la República de Colombia
A- A A+
 

Admitidos pregrado

 

La Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, le da una cordial bienvenida a esta institución.

A continuación, encontrará la descripción de los pasos que debe cumplir para adquirir la calidad de estudiante en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Observe cuidadosamente el cronograma de fechas importantes, debido a que algunos pasos los deberá realizar de manera simultánea.

TENGA EN CUENTA QUE EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DESCRITAS, IMPLICA LA PÉRDIDA DEL CUPO OBTENIDO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN No. 19 DE 2022 DE LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA, PARA ELLO LEA CON ATENCIÓN CADA UNO DE LOS PASOS QUE DEBE SEGUIR Y REALÍCELOS AL PIE DE LA LETRA.

 

La División de Registro y Matrícula, le informa que debe estar consultando permanentemente la página Web: registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ y el correo electrónico que reportó al momento de realizar la formalización de su inscripción en la Dirección Nacional de Admisiones, porque allí se le estará informando sobre las diferentes actividades que debe realizar para formalizar su matrícula.

 

Para garantizar una mejor atención, debe dirigir sus consultas mediante correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a partir del 11 de octubre de 2024. Se solicita colocar en el asunto el tema de la consulta, el documento de identidad y convocatoria 2025-1.

 

 

Banner listado documentos 4-1

 

Preguntas Frecuentes Admitidos Pregrado

Fecha de publicación: 07 mayo del 2024

Información relevante instructivo de admitidos pregrado

Fecha de publicación: 07 mayo del 2024

 


Todo admitido a un programa de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, adquiere el estado de estudiante realizando los siguientes pasos:

Paso 1

Entrega de documentos de Indentificación Obligatorios



11 al 18 de octubre de 2024

 
 

Paso 2

Entrega de documentos socioeconómicos

Admitidos en primera y segunda fase (PEAMA) : Hasta 19 de noviembre de 2024
Admitidos en primera y segunda fase: Hasta el 6 de diciembre de 2024.

 
 

Paso 3

Consulta de

PBM Puntaje Básico de Matrícula

y valores de matrícula

Pendiente

 
 

Paso 4

Realizar solicitudes
(en caso de requerirlo)

Reconocimiento de asignaturas Del 15 de noviembre de 2024 al 22 de enero de 2025
Aplazamiento del derecho a matrícula inicial Hasta el 7 de marzo de 2025 (PEAMA hasta el día 29 de noviembre de 2024)
Reconocimiento de idioma inglesPendiente por definir

 
 

Paso 5

Consultar usuario y contraseña institucional

Pendiente

 
 

Paso 6

Asistir a las actividades de Bienestar Universitario

Pendiente

 
 

Paso 7

Consultar y pagar el valor de matrícula en el Portal Académico

Pendiente

 
 

Paso 8

Consultar el horario en el Portal Académico

Pendiente

 
 

Paso 9

Iniciación de clases

Pendiente

 
 

Paso 10

Formalizar la matrícula

Pendiente

Comunicados y Enlaces de Consulta

El sitio es visible correctamente en Explorer versión 8 y superior, Chrome, Firefox, Opera

Google tag (gtag.js)