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1. ¿Dónde se consultan los planes de estudios de los programas curriculares?
En la página Web de la Universidad (www.unal.edu.co) en el menú FORMACIÓN en la opción PROGRAMAS DE POSGRADO.
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2. ¿Cómo se imprime el recibo de pago de matrícula para que el código de barras sea leído por el lector óptico del banco?
1) Descargar el recibo de pago de matrícula desde el Portal de Servicios Académicos:
https://dninfoa.unal.edu.co/index.php, Sistema de Información Académica – Portal de Servicios Académicos, servicio Información Financiera – Mis recibos de pago. Deberá seleccionar el período académico actual y grabar el archivo como documento *.pdf antes de imprimir.
2) Abrir el archivo e imprimirlo en impresora láser.Notas:
● Para que su recibo pueda ser leído por el lector de la entidad bancaria debe tener código de barras.
● No se recomienda imprimirlo directamente desde el Portal de Servicios Académicos sin haber generado el archivo con formato *.pdf.
● El detalle del recibo debe ser consultado en el Portal de Servicios Académicos en el servicio – Proceso de inscripción – Resumen de inscripción y pago (Seleccionar plan de estudios y luego periodo académico) y no en el recibo impreso. -
3. ¿Cuáles son las opciones para el pago del recibo de matrícula?
Consultar los medios de recaudo en la página Web de la División de Registro y Matrícula https://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/, opción Admitidos Posgrado o Estudiantes.
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4. ¿Cuál es el número de créditos que puede inscribir un estudiante de posgrado?
El estudiante de posgrado podrá inscribir las asignaturas y/o actividades académicas que desee, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos.
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5. ¿Dónde se consulta sobre inconvenientes que surjan durante la inscripción de asignaturas y/o actividades académicas?
NO SE TENDRÁ DISPONIBILIDAD DE LÍNEA TELEFÓNICA, para responder consultas o prestar asesoría, la atención será a través del Punto de Contacto, usando el enlace: http://bit.ly/PuntoDeContacto
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6. ¿Qué pasa con la cita de inscripción de asignaturas y/o actividades académicas cuando el sistema queda fuera de servicio?
Desde la DINARA, al momento de restablecer el servicio, las citas de inscripción de asignaturas serían reprogramadas en el mismo orden que estaban programadas inicialmente. En caso de fallas en el sistema, la DINARA enviará avances sobre las soluciones a través del correo electrónico institucional.
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7. ¿Qué hacer cuando el estudiante no inscribió ninguna asignatura y/o actividad académica en la cita asignada?
Si durante la cita asignada no inscribió asignaturas, tiene la posibilidad de ingresar a realizar la inscripción en la noche del mismo día de la cita inicial. La cita nocturna será publicada a las 5:50 p.m. del mismo día de inscripción.
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8. ¿Por qué una asignatura que tiene cupo, el sistema no la deja inscribir?
Esta situación ocurre únicamente con las asignaturas obligatorias que no están ofrecidas como elegibles en otros programas curriculares.
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9. Por qué el sistema no oferta la actividad académica Tesis o Trabajo Final?
Esta situación se debe a que desde la Facultad no fue diligenciado el módulo Valores del proyecto en el Sistema de Información Académica. Para solucionarlo se debe dirigir a la OFICINA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES de la respectiva Facultad. Las cuentas de correo son:
FACULTAD DE ARQUITECTURA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FACULTAD DE CIENCIAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FACULTAD DE MINAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
10.¿Qué hacer cuando la actividad académica TESIS O TRABAJO FINAL no tiene un grupo creado con el nombre del director?
Debe informar al Área Curricular a la cual está adscrito el programa académico para que programe un grupo de actividad con el respectivo docente.
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11.¿Dónde se consulta el horario de las asignaturas inscritas?
En el Portal de Servicios Académicos https://dninfoa.unal.edu.co Sistema de Información Académica - Portal de Servicios Académicos, Servicio Información Académica – Mi horario
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12. ¿Quién hace la corrección de una calificación de una asignatura y/o actividad académica del periodo académico que finaliza?
● El estudiante debe realizar la reclamación ante el docente responsable del curso.
● El docente debe realizar el trámite ante el Consejo de la Facultad diligenciando el formato “Modificación de Calificaciones”.
● Una vez aprobada la corrección, se genera un acto académico que se remite a la División de Registro y Matrícula para la actualización de la nota en el Sistema de Información Académica. -
13.Soy egresado y se me otorgó el estímulo de grado de honor de pregrado, ¿dónde tramito mi descuento?
Usted debe realizar el trámite ante la Vicerrectoría Académica, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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14. Si al descargar el recibo de pago de matrícula encuentro inconsistencias en el recibo, ¿Qué debo hacer?
Reportar la inconsistencia a través del Punto de Contacto en el enlace: http://bit.ly/PuntoDeContacto
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15. Si no cancelo mi recibo de pago de matrícula porque tengo una beca pendiente por aprobar, ¿qué pasa con mi proceso de matrícula?
Debe cancelar el primer recibo de pago de matrícula en su totalidad y después de aplicada la beca, si procede, debe tramitar la devolución del valor pagado.
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16. Mi empresa cancelará total o parcialmente el recibo de pago de matrícula, ¿Qué debo de hacer?
Debe enviar un correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., solicitando información sobre el trámite.
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17. ¿Dónde puedo solicitar un certificado del valor pagado en el recibo de matrícula?
Puede solicitar la información en la Sección de Tesorería al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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18. ¿Cuándo se verá aplicada la beca de Colciencias en el recibo de pago de matrícula?
A partir de la semana 5 del periodo académico, usted recibirá una comunicación al correo electrónico institucional con la información para tramitar la devolución del valor cancelado. Tenga presente que las retenciones a que haya lugar serán descontadas del valor total a devolver.
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19. ¿Cuándo se verá aplicada la beca de Colciencias en el recibo de pago de matrícula?
Los reportes de los beneficiarios de las becas de Colciencias son enviados a la División de Registro y Matrícula desde la Vicerrectoría Académica y se verán reflejadas en el recibo de pago de matrícula a partir del 18 de octubre de 2024.
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20. ¿Si no se ven reflejados los descuentos de créditos excedentes o beca de facultad, qué se debe hacer?
Debe comunicarse con la dependencia a la que esté adscrito su programa de posgrado:
https://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/dato-de-contacto-areas-curriculares.html
Si su programa pertenece a la Facultad de Minas, el contacto es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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21. Cuando el descuento por mejor deportista no está aplicado en el recibo de pago, ¿ante quién realizo la reclamación?
El reclamo debe realizarse a la Asistencia Administrativa de la Dirección de Bienestar Universitario al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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22.¿Dónde puedo consultar los descuentos o beneficios que otorga la universidad?
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23.¿Qué dependencia tiene a cargo la atención de los beneficiarios de Sapiencia e ICETEX?
En la Dirección de Bienestar Universitario, en la Sección de Gestión y Fomento Socioeconómico, oficina ubicada en el bloque 11A.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: para los fondos y créditos tradicionales administrados por Icetex.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: es la cuenta de correo electrónico para el envío de información y resolver consultas relacionadas con los fondos Sapiencia.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: otros apoyos socioeconómicos y convenios con entidades externas.