Escudo de la República de Colombia
A- A A+

6.1 FRACCIONAMIENTO

La Universidad ofrece la opción de fraccionar el costo de la matrícula, para lo cual usted deberá acercarse a la Dirección de Bienestar de la Facultad del programa al que fue admitido y realizar la respectiva solicitud únicamente los días 16 y 17 de junio. Si su solicitud es aprobada se le expedirán tres recibos de pago, así:

❖Un (1) primer recibo de pago con los siguientes valores: a) 30% del valor de la matrícula, b) Valor total Bienestar Universitario, c) Valor total de Sistematización y d) Seguro de Accidentes.
❖Y dos (2) recibos cada uno con el 35% del valor de la matrícula.

NOTA 1: Para realizar este trámite la universidad exige la firma de un título valor por parte del admitido, si es mayor de edad, o del responsable del admitido si éste es menor de edad

NOTA2: Para legalizar su matrícula debe haber cancelado el primer recibo, es decir, el fraccionamiento 1 de 3 o reubicación 1 de 2

6.2 REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA

LOS ADMITIDOS QUE ESTÁN TRAMITANDO EL CRÉDITO QUE OFRECE EL FONDO EPM O LA BECA DE LA GOBERNACIÓN (ALIANZA AMA) NO DEBEN SOLICITAR REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA. UNA VEZ TENGAN LA RESPUESTA DE LA SOLICITUD POR PARTE DEL FONDO EPM, Y EN CASO DE QUE ÉSTA LES SEA NEGADA, SE DEBEN ACERCAR ANTE EL DIRECTOR DE BIENESTAR DE SU RESPECTIVA FACULTAD PARA QUE PROCEDAN A PRESENTAR LA SOLICITUD DE REUBICACIÓN DE MANERA EXTEMPORÁNEA. DE IGUAL MANERA NO DEBEN IMPRIMIR EL RECIBO DE PAGO.

Para mayor información sobre el Fondo E.P.M y Alianza Ama, consulte en la página WEB bienestaruniversitario.medellin.unal.edu.co

Si usted considera que el valor de la matrícula no corresponde a su situación socioeconómica, deberá demostrar con los documentos correspondientes su nueva condición, teniendo en cuenta que este cambio haya ocurrido entre el día que entregó la documentación y el día en que consulta el valor de la liquidación de matrícula. Para ello debe presentar la solicitud justificada ante el Director de Bienestar de la Facultad que administra su Programa Curricular, en la fecha establecida en la página 2 de este instructivo. En el caso de que su solicitud de reubicación socioeconómica sea recibida, para su estudio, por el respectivo Director, se le entregará, un primer recibo correspondiente al 30% del valor de la matrícula y posteriormente, después de analizar su situación, se le entregará la respuesta a su solicitud y el recibo por el valor restante en la oficina del Comité de Matrícula, Bloque 21 - 1° piso, punto de atención parte posterior, en el horario de 8:00 a 10:00 am y de 2:00 a 4:00 p.m., según fecha establecida en el calendario del Comité de Matrícula (calendario Comité de Matrícula 2016-II).

Si usted aplicó para el estudio de reubicación socioeconómica, cancela el 30% del recibo de pago y si no entrega los soportes exigidos a la solicitud, debe cancelar el 70% restante con pago extemporáneo.

 

El sitio es visible correctamente en Explorer versión 8 y superior, Chrome, Firefox, Opera

Google tag (gtag.js)