Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Para realizar la solicitud de aplazamiento de matrícula inicial, deberá enviar los documentos obligatorios solicitados y haber completado el ciclo de estudios o estar pendiente de asistir a la ceremonia de grado.

La solicitud del aplazamiento de la matrícula inicial, se tramita ante el Comité de Matrícula de la Sede, diligenciando el formato de solicitud de aplazamiento que se encuentra en la página WEB: registroymatricula.medellin.unal.edu.co/– Admitidos – Posgrados – Formato de solicitud de Aplazamiento y adjuntando los documentos que soporten la solicitud.

La solicitud se debe enviar por correo certificado al Comité de Matrícula Sede Medellín, o entregarla en la Sección de Gestión Documental de la Sede Medellín, hasta el 2 de diciembre de 2016, donde el sobre debe ser marcado como se describe a continuación

 

REMITE
NOMBRE
IDENTIFICACIÓN
DIRECCIÓN
TELÉFONO
MUNICIPIO – DPTO – PAIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN
COMITÉ DE MATRÍCULA SEDE MEDELLÍN
AUTOPISTA NORTE, CALLE 59A 63-020, BLOQUE 41, OFIC 105
MEDELLÍN, COLOMBIA
SOLICITUD APLAZAMIENTO DEL USO DEL DERECHO DE MATRÍCULA
CONVOCATORIA POSGRADOS 2017-I

 

El Comité de Matrícula, enviará la respuesta a la solicitud de aplazamiento al correo electrónico autorizado por usted, o se puede reclamar personalmente el día 18 de enero, en el horario de 8:00 a 10:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m., en la Oficina del Comité de Matrícula, Bloque 21 oficina 101 Taquilla D ,parte posterior.

La Universidad Nacional de Colombia sólo otorga aplazamiento de la matrícula inicial, en las siguientes situaciones establecidas en el Acuerdo 059 de 2012 del Consejo Académico, Artículo 1 y en el Acuerdo 102 de 2015 del Consejo Académico, Artículo 1:

 

a) Por enfermedad grave: Anexar copia de la historia clínica, certificado médico y carta personal explicando la situación.
b) Estudios en el exterior: Anexar certificado que acredite la admisión de estudios en el exterior, fotocopia de los pasajes y carta personal explicando la situación.
c) Por embarazo: Anexar copia de la historia clínica y certificado médico y carta personal explicando la situación.
d) Por comisión de estudios o permiso laboral: Anexar certificado de la empresa y carta personal.
e) Proceso de trámite de beca o apoyo para la financiación del programa académico, por parte de entidades de carácter público, privado o no gubernamental, de orden nacional o internacional: Anexar solicitud de la beca.

 

Acordé al Acuerdo 059 de 2012 del Consejo Académico, Artículo 4, El aplazamiento podrá ser otorgado por una sola vez y hasta por dos períodos académicos consecutivos. De no utilizar el cupo, una vez vencido el período otorgado para el aplazamiento el admitido perderá el cupo obtenido.

IMPORTANTE: Si presenta inquietudes con la solicitud de aplazamiento, o desea ampliar la información descrita, puede solicitar la información enviando un correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El sitio es visible correctamente en Explorer versión 8 y superior, Chrome, Firefox, Opera

Google tag (gtag.js)