A- A A+

El documento de identidad, es  un documento público que contiene los datos de identificación personal, emitido por un ente público con autoridad competente y con el cual se encuentra  identificada la historia académica de los estudiantes.

Quiénes lo pueden tramitar?  Todas las personas que han obtenido el estado de admitido, estudiante o estudiante visitante  en la  Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Requisitos:

1. La solicitud se realiza de manera personal e intransferible
  2. La copia del documento de identidad vigente entregada debe contener nombres y apellidos, huella y fecha de expedición
  3.  La copia del documento de identidad vigente entregada debe ser legible, limpia, sin enmendaduras, sin tachones y sin arrugas.

Tramite:

1. Presentar la solicitud  a través del siguiente enlace: http://bit.ly/PuntoDeContacto
  2. Presentar el carné institucional y la copia del documento de identidad vigente
  3. Después de treinta y seis (36) horas de haber realizado la solicitud de cambio de documento, debe ingresar en  la página web de la División de Registro y Matrícula para tramitar la reexpedición de carné por  cambio de documento (Solicitud de carné - temporalmente fuera de servicio por las restricciones generadas por la pandemia).

Nota: Se sugiere que la copia del documento de identidad vigente entregada esté ampliada al 150%

Costo: Este servicio no tiene ningún costo

Acuerdos de Servicio.

1. Presentar la solicitud  a través delsiguiente enlace: http://bit.ly/PuntoDeContacto
  1. Si el solicitante tiene la calidad de estudiante, la información de la historia académica en el Portal Unalsia se inhabilitará durante diez (10) días hábiles, a partir del día siguiente de haber realizado la solicitud; pero los profesores podrán ingresar las calificaciones sin ningún inconveniente.
  1. Si la solicitud se realiza con contraseña, se le registrará una deuda en el  servicio de deudas estudiantiles del Portal Unalsia, la cual no le permitirá realizar el proceso de inscripción de asignaturas para el periodo académico siguiente. La deuda le será retirada cuando haga entrega de la copia de la cedula de ciudadanía.
  1. La historia académica se actualizará treinta y seis (36) horas, con el documento vigente, después de realizada la solicitud.
  1. En caso de requerir que se le expida un certificado académico con el documento de identidad vigente lo podrá solicitar treinta y seis (36) horas después de realizada la solicitud de cambio de documento.

El sitio es visible correctamente en Explorer versión 8 y superior, Chrome, Firefox, Opera

Google tag (gtag.js)