Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Instructivo de admitidos a Pregrado 2017-1

La Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, le da una cordial bienvenida a esta institución.

A continuación encontrará la descripción de los pasos que debe cumplir para adquirir la calidad de estudiante en la Universidad Nacional de Colombia. Observe cuidadosamente el cuadro de fechas importantes, dado que algunos pasos los deberá realizar de manera simultánea.

Tenga en cuenta que el incumplimiento de algunas de las actividades descritas, implica la pérdida del cupo obtenido, de acuerdo con lo establecido en la resolución no. 002 de 2014 de la vicerrectoría académica, para ello lea con atención cada uno de los pasos que debe seguir y realícelos al pie de la letra.

Este instructivo no aplica para los admitidos por el programa especial de admisiones y movilidad académica, peama. La sede donde inicia su programa curricular, le hará llegar la programación, por lo tanto, debe hacer caso omiso de las actividades descritas en este instructivo. De igual manera el pago del valor de la matrícula lo debe realizar en la sede donde inicia su programa curricular, excepto los admitidos para la Sede Tumaco.


Actividades que debe realizar el admitido para adquirir el estado de estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín

  1. Diligenciar el formulario de registro FORE, y adjuntar los mismos documentos escaneados que enviará por correo certificado. “Obligatorios”
  2. Enviar documentos por correo certificado. “Obligatorios”
  3. Solicitar reconocimiento de asignaturas (no es de carácter obligatorio)
  4. Realizar las actividades de bienestar universitario. “Obligatorios”
  5. Consultar el valor de la liquidación de matrícula. “Obligatorios”
  6. Solicitar en las direcciones de bienestar de cada facultad, fraccionamiento del valor de la matrícula o reubicación socioeconómica. (solo en caso de requerirlo)
  7. Descargar y cancelar el recibo de pago de matricula. “Obligatorios”
  8. Matrícula (es estrictamente personal y de asistencia obligatoria)

 

Ver resumen de las fechas para el proceso de matrícula

 

paso 2paso 3paso 4paso 5paso 6paso 7paso 8

 

El sitio es visible correctamente en Explorer versión 8 y superior, Chrome, Firefox, Opera

Google tag (gtag.js)